Saltear al contenido principal
Por Qué Es Importante Usar Cremas Para Las Manos En Inverno

Por qué es importante usar cremas para las manos en inverno

La higiene personal diaria es algo esencial e importante, y también lo es el cuidado de la piel. Seguro que utilizas leche corporal y crema facial, pero… ¿cuidas igual de bien tus manos? Queremos mostrarte lo beneficioso que resulta usar cremas de manos para mantenerlas bonitas y saludables.

Beneficios de las cremas de manos

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de cremas de manos, así que te mostramos los ingredientes principales que debes tener en cuenta y qué funciones cumplen:

Hidratación 

Es esencial que la crema contenga aceites, ya que son una emulsión de agua y grasa que favorece la hidratación de la piel, así como también humectantes, los cuales atraen el agua hacia la piel y la retiene. Un ejemplo sería la glicerina, el ácido hialurónico y la urea.

Reparación 

Para una correcta reparación de tus manos, el pantenol (provitamina B5), el bisabolol (procedente de la camomila), la vitamina E y la Rosa de Mosqueta son excelentes cicatrizantes.

Rejuvenecimiento 

Si te aplicas constante y regularmente crema de manos, notarás que tu piel no solamente estará más hidratada y nutrida sino que lucirá un aspecto más joven con mayor brillo y sin arrugas. Para ello, el aceite de almendras y el ácido hialurónico son ideales.

Nutrición

Utiliza cremas que estén compuestas con ingredientes de calidad que su poder nutritivo sea en profundidad, de nada sirve un efecto de suavidad momentánea que no aporte verdaderos beneficios.

Por tanto, deben incluir nutrientes como: colágeno, ácido glicólico, vitamina A y E, antioxidantes como vitamina C o ácido hialurónico. 

Protección

También es muy importante que tengan protección solar e ingredientes oclusivos, cuya función es cubrir la dermis a modo de capa protectora para reforzar la unión entre células evitando la evaporación del agua. 

Algunos ejemplos que puedes encontrar son: la manteca de Karité o de Cacao, las ceras, ceramidas y la mayoría de los aceites vegetales.

Suavidad

Por último, no deben faltar los emolientes, que ayudan a suavizar tus manos eliminando la piel escamada y a calmar la piel aliviando la irritación. Un ejemplo son el sorbitol y las siliconas.

Recuerda que las manos están expuestas constantemente a factores como sol, frío, viento, químicos, el uso de agua fría o el gel hidroalcohólico que provocan grietas, sequedad o irritación. Tus manos sufren y envejecen con el tiempo, por eso, en farmacia Villanueva te animamos a mimarlas todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba