Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Flurona?

¿Qué es la flurona?

Últimamente, habrás oído hablar de «flurona» en los medio de comunicación, en el pueblo…lo cierto es que es una de las palabras más buscadas en internet en las últimas semanas ¿sabes qué es? No te preocupes, nosotros te lo contamos todo.

La flurona, según nos indica el Ministerio de Sanidad de Israel, es una infección de los virus coronavirus y gripe, de manera simultánea. Por un lado, flu- significa gripe en inglés, y -rona se extrae de la palabra coronavirus, aunque no es un término científico oficial, se utiliza para dar nombre a esta coinfección. 

Es importante aclarar que no se trata de una nueva variante del coronavirus o un tipo de enfermedad nueva. Ni siquiera estamos hablando de un fenómeno novedoso, a pesar de que Israel lo alertara ahora, ya que se conocen multitud de casos de coinfección en el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

Los síntomas de la flurona, como sucede con los virus, dependerán de la circunstancia. El sistema inmunológico de cada persona reacciona de manera distinta, en mayor grado, dependerá del estado de salud del contagiado: estado emocional, alimentación, etc.

Los síntomas más comunes y frecuentes son:

  • Secreción nasal, mucosidad
  • Tos
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio o fatiga
  • Dolores musculares
  • Fiebre

Por otro lado, también pueden manifestarse los síntomas como neumonías u otros patógenos respiratorios. En definitiva, son similares a cualquiera de las dos enfermedades por separado.

¿Es grave una coinfección? ¿Cómo prevenirla? 

Como hemos comentado, una coinfección no es algo nuevo, sino que es usual que suceda en personas con una enfermedad viral. En el caso de la flurona, se han registrado algunos casos desde el año 2020, y de momento, no se ha demostrado que los pacientes hayan manifestado un cuadro sintomático más grave.

Además, es lógico pensar, que no tendrá los mismo efectos en la gente joven o saludable, que en personas con un sistema inmunológico débil. 

Y aunque es cierto que nadie está 100% exento de enfermarse, en farmacia Villanueva te recomendamos que mantengas hábitos saludables como cuidar tu alimentación, la higiene, tener un buen estado mental y emocional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba