Saltear al contenido principal
Test De Embarazo: ¿qué Hay Que Saber?

Test de embarazo: ¿qué hay que saber?

¡Bienvenidas una vez más a nuestro blog!

Es posible que más de alguna vez tengáis que enfrentaros a los test de embarazo. Sabemos que enfrentarse a un test de embarazo, sea ante la circunstancia que sea, es un momento donde estamos muy nerviosos ya que la respuesta que nos facilite el test nos puede cambiar drásticamente la vida.

Es por eso que desde Farmacia Villanueva queremos aportar nuestro granito de arena y esclarecer lo que hay que saber sobre estos test.

Los test de embarazo son una manera fácil, rápida y fiable de conocer en la comodidad de tu casa tu estado

¿Qué tipo de test de embarazo existen?

Clasificándolos según su método de lectura, encontramos los test tradicionales y los digitales. Los primeros son los típicos que aparecen en las series y en las películas de hace años: muestran normalmente con dos líneas si la mujer está embarazada.

En los digitales no se da lugar a error ya que aparece escrito “embarazada” o “no embarazada”; de hecho, ahora podemos encontrar incluso algunos modelos que nos darán un número aproximado de semanas de gestación.

Los test de embarazo miden la concentración de una hormona en concreto (la hormona gonadotropina coriónica humana) en la orina.

¿Y por qué esta hormona?

Pues porque es la que se comienza a producir cuando hay la concepción y su nivel aumenta exponencialmente durante el primer trimestre de embarazo, llegando a duplicarse durante los primeros días de gestación.

Sabiendo este dato, podemos encontrar también test que se clasifican según la sensibilidad a esta hormona. Encontramos diferentes sensibilidades a la hormona, y estos test se basan en una tira reactiva a la orina en la que se aplica la muestra para comprobar si hay concepción o no.

Otra de las preguntas más comunes cuando se piensa en adquirir el test de embarazo es cuándo realizarse la prueba. Esta respuesta dependerá en mayor medida de la mujer que quiera realizarse la prueba: si se tiene un ciclo regular será más fácil saber cuándo se está produciendo la ovulación, y por tanto, cuando es mejor realizarse el test.

Si este es tu caso, realizarte el test al día siguiente de la primera falta ya proporciona un resultado de bastante fiabilidad. Aún y así, si no queremos obtener un resultado erróneo, desde Farmacia Villanueva recomendamos esperar unos 10 días antes de realizarnos la prueba.

Por el contrario, si el ciclo de la mujer es irregular, habría que esperar como mínimo entre 2 y 3 días para realizar el test de embarazo. De la misma manera, en este caso también sería interesante esperar entre unos 10-15 días para obtener un resultado fiable casi al 100%.

Esperamos que hayamos resuelto vuestras dudas. Si aún os queda alguna más, no dudéis en acercaros a nuestra farmacia o escribirnos a través de nuestras redes sociales.

¡Estaremos encantados de ayudaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba