Saltear al contenido principal
Plantas Medicinales: Sí, Pero Realizando Un Uso Responsable Y Con El Consejo De Tu Farmacéutico

Plantas medicinales: sí, pero realizando un uso responsable y con el consejo de tu farmacéutico

¡Hola de nuevo, amigos!

Desde Farmacia Villanueva queremos dejar constancia desde un primer momento que las plantas medicinales y su uso en el ámbito de la salud puede ser muy beneficioso, pero siempre teniendo en cuenta una serie de pautas que no podemos olvidar bajo ningún concepto y, sobre todo, realizando un uso responsable y seguro de ellas.

Antes de seguir con el artículo, queremos advertir a todos nuestros lectores:

“Contad con el consejo farmacéutico para vuestras dudas sobre el uso de las plantas medicinales.”

Para empezar, debemos tener en cuenta siempre (e intentar tenerlo presente en todos los ámbitos de nuestra vida) que por mucho que se haya puesto de moda el término “natural”, hay que tomar precauciones para que éste sea beneficioso.

Hoy en día es muy fácil encontrar en todos los comercios alegaciones a este concepto, pero cabe recordar que muchas plantas, son tóxicas para los humanos en su estado natural, por lo que hay que andar con ojo con estas terminologías y las creencias que se expanden rápidamente sin contraste.

Además, cuando vayamos a consumir productos con origen en las plantas medicinales, tendremos que fijarnos siempre en que el etiquetado esté en español y contenga una lista de ingredientes: si no es así, debemos rechazarlo de inmediato.

No solo es importante conocer qué contiene lo que nos vamos a tomar por alguna posible interactuación con otros medicamentos que nos estemos tomando, sino que si ese preparado contiene más de una planta medicinal puede ser que interaccionen sus distintos componentes, potenciando o disminuyendo sus efectos o los efectos adversos.

Como podéis comprobar, bajo la apariencia de unos beneficios rápidos y ‘naturales’ que solemos ver en la publicidad de estos productos, se encuentra una realidad mucho más compleja y alejada.

No obstante, se puede disfrutar de los beneficios de las plantas medicinales teniendo en cuenta los puntos que os hemos descrito anteriormente así como también acudiendo al médico o al farmacéutico en cuanto note alguna reacción alérgica o efecto adverso.

Recordad informar a vuestro médico o farmacéutico si estáis consumiendo algún tipo de producto natural o a base de plantas. Vuestra información será muy valiosa para poder valorar cada caso en cuanto a la toma de medicamentos, alimentos u otros productos a base de plantas.

Permaneced atentos a nuestras redes sociales y a nuestro blog, ¡pronto dará comienzo la nueva sección de fitoterapia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba