Saltear al contenido principal
Los Efectos Del Sol En Nuestro Cabello

Los efectos del sol en nuestro cabello

Seguro que ya lo tienes todo listo para irte de vacaciones: las chanclas, la ropa fresquita, los bañadores, la protección solar…pero, ¿has pensado en la protección de tu cabello? 

Todos conocemos los efectos del sol sobre nuestra piel y la importancia de protegernos de su radiación. Pese a todo, existen aún zonas del cuerpo que nos olvidamos de defender frente a los efectos nocivos del sol. Una de las más desatendidas es el cabello

¿Qué efectos tiene el sol sobre el cabello? 

Modifica la textura: los rayos UVA y los UVB modifican la textura y la apariencia del cabello.

Daña la cutícula del cabello: la radiación solar puede perjudicar los compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, aminoácidos y la cutícula. 

Rompe las puntas y aclara el color. 

Deshidrata y se pierde la elasticidad: el cloro, el agua del mar, la humedad y la arena hacen que el cabello se deshidrate y pierda elasticidad. 

El cabello se vuelve más quebradizo: el cabello se vuelve seco, sin luz y más quebradizo. 

Produce picor: el agua del mar o de la piscina puede hacer que el cuero cabelludo se irrite y produzca picor. 

Pérdida de la barrera lípida del tallo: El 1% de nuestro cabello es grasa. Gracias a esta barrera lipídica que recubre nuestro tallo piloso nuestro cabello está hidratado, con brillo y nuestra cutícula capilar protegida. Un cabello sin la barrera lipídica es un cabello desprotegido. 

¿Cómo proteger el cabello del sol? 

  • Si vas a exponerte al sol durante un largo periodo de tiempo, utiliza sombrero o gorra para cubrirte la cabeza y evitar así que los rayos del sol incidan de una manera agresiva. 
  • Intenta no exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que las radiaciones son muy intensas. 
  • Utiliza un spray de protección solar para el cabello, siempre adaptado a las características de tu cabello. 
  • Aclárate el cabello cada vez que salgas de la piscina o del mar, el cloro y la sal marina resecan y dañan mucho el cabello. 
  • Utiliza aceites para hidratar tu pelo, al salir de la ducha con el cabello limpio y mojado es el momento perfecto para aplicar un aceite de medios a puntas. 
  • Lleva una alimentación saludable, ¡es la clave para que tu cabello se mantenga sano y brillante! 

¡Recuerda que en nuestra farmacia tenemos los tratamientos ideales! Si no sabes muy bien cuál es el mejor producto para tu cabello, visítanos y te realizaremos una rutina personalizada. Analizamos tu cabello y tu cuero cabelludo y buscamos qué tratamientos encajan más contigo. 

Además, durante este mes de julio, tenemos algunos tratamientos de oferta y con unos precios increíbles. 

No dudes en consultarnos, ¡estaremos encantad@s de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba