Saltear al contenido principal
PIERNAS CANSADAS, CAUSAS Y CONSEJOS

PIERNAS CANSADAS, CAUSAS Y CONSEJOS

Ya está aquí el verano y, con él, las altas temperaturas. Si le sumamos la falta de actividad física debida a los meses de confinamiento, los síntomas de las piernas cansadas empeoran. En este post os explicamos las causas y algunas recomendaciones para aliviar el dolor y reducir la sensación de pesadez.

Algunas de las causas más comunes de sufrir pesadez en la piernas o el llamado síndrome de las piernas cansadas son; la realización de actividad física intensa, una mala circulación sanguínea, estar embarazada, tener sobrepeso o mantenerse  durante tiempo prolongado de pie. Además, algunas personas lo sufren durante los viajes largos en avión debido a la presión atmosférica (como las azafatas de vuelo), así como consecuencia de un estilo de vida sedentario, por enfermedad o incluso por herencia genética. 

Si te identificas con algunas de las circunstancias anteriores, estos consejos te pueden ser de utilidad:  

  • Duchas con contrastes térmicos. Ayudan a activar la circulación. Empezamos la ducha con agua caliente y acabamos con agua fría, desde el tobillo hasta la ingle.
  • Encuentra un momento o lugar para poner las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo. Muy recomendable durante la noche.
  • Mantente hidratado, bebe entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
  • Evita tomar mucha sal para no retener líquido.
  • No utilices ropa muy ajustada. 

Para ayudar a descongestionar nuestras piernas y evitar esa sensación de pesadez te recomendamos probar Aquilea Piernas Cansadas en comprimidos, que ayuda a revitalizar, refrescar y aporta sensación de ligereza en las piernas, reduciendo la sensación de pesadez y manteniendo la circulación venosa normal.

Si prefieres una solución de uso tópico, masajear tus piernas con el gel Energy Aloe Mentol es una excelente opción, ya que mantiene la sensación de frescor y mejora la circulación de manera inmediata. Y, ¡por solo 3,90€!

Puedes hacer tus encargos por WhatsApp. Si lo prefieres, ven a visitarnos a nuestra farmacia y te aconsejaremos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y cómo debes aplicarlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba