Saltear al contenido principal
¿Cómo Puede Ayudar El Minoxidil A Mi Caída De Pelo?

¿Cómo puede ayudar el minoxidil a mi caída de pelo?

El minoxidil es el único tratamiento recomendado para combatir las primeras fases de la alopecia androgenética y uno de los pocos que son verdaderamente eficaces cuando sufrimos la caída del pelo

El objetivo del minoxidil es prolongar la actividad de los folículos pilosos que todavía no han sido dañados. De este modo, el minoxidil no sólo interrumpe la caída del cabello, sino que, al reactivar los folículos pilosos que se encontraban débiles, puede ocurrir que se regenere el pelo, si bien suele ser un cabello ralo y fino.

Los efectos secundarios de Minoxidil que debes conocer

El minoxidil se administra en concentraciones del 2% (Minoxidil 2) en el caso de las mujeres y del 5% (Minoxidil 5) en el caso de los hombres, normalmente a través de la vía tópica. Tiene una efectividad de entre el 15% y el 60% y sus primeros resultados suelen ser visibles a los 6 meses. Su principal efecto secundario es que interrumpir el tratamiento, que suele ser una doble aplicación al día o cada dos, suele suponer la pérdida total del cabello conservado.

Es decir, que se vuelve a la situación de partida, pero con el trauma de ver caer el pelo que se había mantenido. Este problema en un tratamiento que es vitalicio es un efecto secundario que tiene que advertirse desde el primer momento.

Otro efecto secundario derivado del tratamiento es el llamado efecto shedding, que consiste en la pérdida parcial del cabello regenerado a los 2 ó 3 meses de iniciarse el tratamiento. Es normal: el pelo regenerado, que es más débil, se cae para dejar paso a otro un poco más robusto, si bien nunca como el original en la mayoría de los casos. Aunque es un inconveniente más que molesto, no se debe interrumpir el tratamiento. Esta caída controlada forma parte del tratamiento con minoxidil.

¿Cómo se aplica el Minoxidil?

La mayoría de pacientes prefieren aplicarlo por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras el paciente duerme y al día siguiente puede lavarse el cabello antes de reiniciar la vida cotidiana.

Para facilitar la penetración, se aconseja aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo. Se obtiene un efecto vasodilatador a nivel de la papila que contiene capilares arteriales y venosos en la base del folículo piloso, con lo que se estimula la microcirculación capilar con el consiguiente aumento de la irrigación sanguínea.

Recuerda que en nuestra farmacia estamos preparados con personal y recursos tecnológicos para la realización de tus fórmulas magistrales, entre las que se encuentran fórmulas como el minoxidil. Además, no necesitas receta médica para esta fórmula magistral en concreto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba