Saltear al contenido principal
¡Empieza El Año Con Una Dieta Sana Y Mucho Deporte!

¡Empieza el año con una dieta sana y mucho deporte!

No hay mejor manera para empezar este nuevo año que con una dieta saludable y practicando deporte. En este post veremos algunas claves que van a facilitar ponernos a ello.

Después de todas los excesos típicos de las vacaciones de Navidad, estar activo es más importante que nunca. Los estudios muestran que el ejercicio regular puede reducir hasta en un 50% ciertos tipos de enfermedades.

No obstante, son muchos los obstáculos que hacen que ralenticemos nuestra vuelta al deporte, más después del parón de las vacaciones: falta de tiempo, motivación, aprehensión… Además, el hecho de empezar a hacer deporte con poca (o ninguna) condición física pueden frenar en seco el impulso.  Es recomendable empezar poco a poco, que el cuerpo se acostumbre sin prisa a la frecuencia y al resultado del deporte. ¡Sin restricciones! A no ser, claro, que haya una contraindicacción señalada por el médico. 

Algunos consejos para ponerse con el deporte cuanto antes son los siguientes:

  1. Enumerar los propósitos y metas.
  2. Buscar un compañero de deporte.
  3. Preparar la equipación deportiva necesaria para el desempeño de la actividad física deseada.
  4. Planificar semanalmente los ratos dedicados al deporte.
  5. Elegir una actividad física o deporte que nos guste, hay mil para elegir.

En cuanto a la alimentación, comer bien es fundamental para un estilo de vida saludable. Evitar los alimentos procesados ​​y comer una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales, proteínas vegetales será extremadamente beneficioso para nuestro organismo (y más si venimos de los excesos de la temporada navideña). En nuestra farmacia, a través de nuestro servicio de nutricionista, podemos hacer un plan a medida y realizar todo el acompañamiento necesario. 

Utilizar este nuevo año que acabamos de empezar para hacer cambios que mejoren nuestra calidad de vida, es una excelente forma de comenzar. Realizar estos cambios diarios harán que el cuerpo (y la mente) se sientan mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba