Saltear al contenido principal
NUTRICONSEJO: OSTEOPOROSIS. Hasta Un 20% De Las Mujeres De Más De 65 Años.

NUTRICONSEJO: OSTEOPOROSIS. Hasta un 20% de las mujeres de más de 65 años.

La clave para estar fuera de esta estadística es la siguiente:

  1. Dieta equilibrada 2. Actividad Física 3. Hábitos de vida saludables: beber con moderación, no fumar, limitar el consumo de cafeína y otras sustancias 4. Evaluación periódica de la densidad ósea.

            La osteoporosis tiene un gran componente genético. Por ello, seguir estas claves es especialmente importante para prevenir o minimizar los problemas en caso de sobrevenir la enfermedad.

            El pico máximo de mineralización ósea se produce hasta los 20 años. A partir de ahí sólo podemos tratar de mantener en el mejor estado el tejido óseo, que se irá degradando y debemos de mantener fuera de niveles peligrosos Es uno de los factores por lo que es importante aprender a comer desde la infancia.

            Los huesos que más frecuentemente se ven afectados por esta enfermedad son los cuerpos vertebrales, la cabeza del fémur y los huesos que componen las articulaciones de las muñecas. La afectación vertebral puede causar aplastamiento de los cuerpos vertebrales y de la cifosis (encorvamiento) responsable de la pérdida de altura propia de los ancianos. La masa ósea se mantiene más o menos estable hasta los 50 años. A partir de esta edad en las mujeres y por los desarreglos hormonales, comienza un proceso de resorción ósea que llevará a intensas pérdidas minerales. Se calcula que durante los 3 primeros años de menopausia se pierde un 15% de masa ósea a razón de 5% al año; posteriormente la pérdida se estabiliza y se mantiene en un 1-2% en años sucesivos. Las fracturas óseas son muy frecuentes y la calidad y esperanza de vida disminuyen notoriamente a partir de cierta edad debido a dichas fracturas.

            La vida sedentaria desmineraliza mucho el hueso. EL alcohol en exceso igualmente y parece ser que el tabaco también. Además existen muchos factores nutricionales que pueden desencadenar la enfermedad.

            La menopausia es un momento determinante . Los cambios hormonales afectarán mucho a la función ósea. Los años anteriores pueden ser un buen momento para coordinar varias acciones que prevengan de los síntomas de la enfermedad o disminuyan sus efectos. De forma coordinada podemos implementar estas acciones. La atención farmacéutico-nutricionista que recibirás te proveerá de un esquema a seguir con la ventaja de la mejora en el resto de parámetros de salud y un cambio en la calidad de vida, bajada de peso hasta valores saludables y las correspondientes mejoras estéticas. A partir de los 45 de puede estar muy bien además de llevar una vida saludable. Nuestro completo servicio, basado en el acompañamiento a lo largo de todo el proceso, te ofrece un método basado en el aprendizaje para que a largo plazo logres el control sobre tu nutrición, tu peso y tu salud sin tener que fiarte de fuentes `no fiables´.

            Valoración del estado nutricional

            Consulta-entrevista con la educación nutricional necesaria

            Programa dietético basado en la última tecnología con app móvil o por escrito

            Seguimiento y apoyo constante por tu farmacéutico – nutricionista. PREGUNTANOS Y TE INFORMAREMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba