Saltear al contenido principal
5 Consejos Para Preparar La Piel Para El Sol De Verano

5 consejos para preparar la piel para el sol de verano

El buen tiempo ha llegado y tenemos tantas ganas de sol que, sin darnos cuenta, empezamos a exponer nuestra piel ante los rayos del sol sin tomar ninguna precaución. Ya sabemos que hay que protegerse pero también es importante que prepararemos la piel antes de la exposición para mantenerla sana. En este post te daremos algunos consejos que te ayudarán a minimizar los daños ante la exposición: 

  1. Renueva la piel con una buena exfoliación: Los exfoliantes son una buena opción para eliminar las pieles muertas y fortalecer la dermatitis. Además, si exfolias tu cuerpo durante o después de la ducha le estarás aportando elasticidad y suavidad, haciendo que sea mucho más resistente al sol y favorezca al bronceado.
  2. Después de la exfoliación, ¡toca la hidratación!: Hazte con una crema hidratante para dar firmeza a la piel y reducir la flacidez. Además y gracias a la exfoliación anterior, la piel renovada absorberá con más facilidad las propiedades de la crema, aumentando la tonificación y reafirmación de tu cuerpo.
  3.  Introduce los betacarotenos a tu dieta: los alimentos ricos en betacarotenos son una gran fuente de antioxidantes que te ayudarán a hacer frente a los radicales libres generados por los agentes externos (como el sol). Asimismo, los betacarotenos mejoran el aspecto de la piel y potencian el resultado. Un claro ejemplo son los alimentos de color anaranjado: la zanahoria, el albaricoque o la calabaza y algunas verduras de hoja verde como el brócoli, el calabacín o el melón.
  4. Bebe mucha agua: Al igual que la piel, nuestro organismo necesita hidratarse. No debemos esperar a tener sed para beber agua porque eso ya es un signo de deshidratación, sino que debemos hidratarnos regularmente durante todo el día. Así lograremos lucir una piel hidratada y saludable.
  5. Protege la piel de los rayos del sol: No solo debes ponerte protección solar cuando vayas a la piscina o a la playa, ya que hay muchas horas, sobre todo en primavera, que nos exponemos al sol sin ser conscientes de ello. Por eso es tan importante que te protejas con cremas de protección solar, sobretodo en el rostro. De esta manera evitarás el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y sobre todo, manchas en la piel.

También son de gran ayuda a los complementos de nutricosmética, se utilizan para cambiar la respuesta al sol, son moléculas que, una vez llegan a la piel, pueden compensar el daño que causa la exposición a radiación ultravioleta. Hay diferentes tipos y en la farmacia tenemos una amplia gama así que, no dudes en preguntarnos y empieza a cuidar tu piel ya en primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba