Saltear al contenido principal
¡Prepara Tu Piel Para El Verano!

¡Prepara tu piel para el verano!

El verano ya está aquí… Por eso es muy importante preparar nuestra piel para la exposición solar! ¿Quieres minimizar los daños de la exposición solar y hacer que tu piel esté preparada para los meses de sol? ¡Sigue nuestros consejos! 

Exfolia

¡Renueva la piel! Utilizar un exfoliante corporal natural en la ducha es una buena opción para lucir una piel rejuvenecida, dejar de lado la piel apagada del invierno y empezar a eliminar las pieles muertas. La exfoliación fortalece la dermis, aporta elasticidad y suavidad a la piel y a la vez la hace más resistente al sol, por lo que favorece el bronceado. 

Hidrata

Después de la exfoliación es un buen momento para hidratar la piel. Utiliza una crema de fácil aplicación y rápida absorción. Otra opción es aplicar después de la ducha un aceite corporal natural con la piel húmeda y realizar masajes circulares. Los aceites como el aceite de marula o el aceite de rosa mosqueta, son altamente hidratantes y además, reducen las estrías y las cicatrices. 

Protege

No solo cuando vayas a la playa o a la piscina debes protegerte del sol, ¡también cuando andes por la calle o estés al aire libre! Utiliza protección solar con una elevada concentración de antioxidantes que frenan el daño celular causado por las radiaciones UVA y UVB, especialmente para el rostro. Los antioxidantes te ayudarán a potenciar las defensas de la piel evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de arrugas y manchas. 

Alimenta

Las frutas y las verduras ricas en betacarotenos són una fuente de antioxidantes para el cuerpo muy buena para hacer frente a los radicales libres que generan agentes externos como el sol o la contaminación. Los betacarotenos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y además, potencian el bronceado. Algunos ejemplos son los alimentos de color anaranjado como la zanahoria, la calabaza y el albaricoque; las verduras verdes como las espinacas y el brocoli o el calabacín, los melones y los espárragos. 

Recuerda que para lucir una piel hidratada y llena de salud no es suficiente con aplicar una crema hidratante o reafirmante; beber mucha agua te ayudará a completar tu estilo de vida saludable. 

Encuentra tus aliados para preparar la piel para la exposición al sol en Farmacia Villanueva. ¡Ven y te ayudaremos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba