Saltear al contenido principal
Prepara Tu Piel Para La Temporada Del Sol

Prepara tu piel para la temporada del sol

Cómo tratar la piel antes de la temporada del sol: exfoliación corporal, hidratación, protección y alimentación para una piel sana y radiante este verano. 

Ya está a la vuelta de la esquina la estación del año más esperada por casi todos nosotros, pero también la época en que nuestra piel más sufre. Por ello, es muy importante que la preparemos antes de exponerla al sol. Hoy te contamos unos sencillos consejos de cómo poner tu piel a punto para este verano, ¡presta atención!

EXFOLIAR

A lo largo del invierno nuestra piel acumula impurezas, células muertas y muestra un aspecto apagado. Una buena exfoliación favorece la elasticidad, la suavidad, la hace más resistente al sol y ayuda a conseguir un mejor bronceado.

Es importante que para que la piel no sufra más de la cuenta utilicemos un exfoliante suave. Si además tienes planeado depilarte, recuerda exfoliarte unos días antes para que no esté más sensible de lo habitual. Este paso es imprescindible para preparar la dermis para una mejor hidratación, puesto que nuestros poros estarán libres de impurezas y dejarán que la crema hidratante penetre  mejor.

Recuerda que no debemos esperar al verano para hacernos una exfoliación tanto en el rostro como en el cuerpo, puedes hacerlo durante todo el año. La frecuencia dependerá de lo sensible que tengas la piel.

HIDRATAR

Una vez tenemos la piel libre de impurezas, ya está lista para ser hidratada. Una correcta hidratación es básica para la piel durante todo el año, pero en especial los meses de más exposición solar. Hidratar la dermis es imprescindible para tener una piel sana y que luzca un aspecto de luminosidad y frescura. 

Es recomendable no utilizar la misma crema hidratante en estaciones de calor y en invierno. La cremas de invierno suelen ser más densas y de lenta absorción, de esta manera evitaremos sufrir este exceso de producto en la piel tan desagradable, algo que conseguirás aplicando una crema ligera y  de rápida absorción. En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de ellas, te aconsejaremos cuál es la mejor para cada tipo de piel. 

Pero hidratarse no es solo ponernos cremita, beber mucha agua es un must para lucir una piel sana y bonita.

Y ¡qué decir del alcohol o el tabaco! Junto con los cambios bruscos de temperatura son algunos de los factores que favorecen a la evaporación del agua de nuestra piel con más facilidad, favoreciendo a un envejecimiento prematuro de la misma.  

PROTEGER

Muchos aún conservan la creencia de que solo debemos protegernos del sol cuando vamos a la playa o la piscina. ¡Error! Debemos proteger a nuestra piel frente al sol cada día y hasta para ir a comprar el pan. Utiliza una protección solar con una elevada concentración de antioxidantes que frenen el daño celular causado por las radiaciones UVA y UVB, especialmente para aplicar en el rostro. Te ayudará a potenciar las defensas de tu piel evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de arrugas y manchas. 

En nuestra farmacia encontrarás solares de nuestra marca propia, ¡te encantarán! Disponemos de distintas texturas para que, sea cual sea tu preferencia, encuentres la ideal para ti y reaplicar el protector solar sea pan comido.

ALIMENTACIÓN

¡Atentos este nombre: betacarotenos! Son unos pigmentos responsables de los colores de algunos alimentos. Pero además, las frutas y verduras ricas en betacarotenos son una fuente de antioxidantes para el cuerpo que hacen frente a los radicales libres generados por agentes externos como el sol, la contaminación o la propia alimentación. Los betacarotenos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel así como potenciar el bronceado. Algunos de los alimentos que lo contienen, son aquellos de color anaranjado como la zanahoria, la calabaza y el albaricoque; las verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, o el calabacín, los melones o los espárragos.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a preparar la piel para el sol. Para cualquier consulta, podéis acercaos a nuestra farmacia Villanueva y estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba