Saltear al contenido principal
Y Tú, ¿realizas Estiramientos A Diario?

Y tú, ¿realizas estiramientos a diario?

Los estiramientos son una herramienta eficaz para mejorar nuestra flexibilidad. No solo para las personas que practican deporte, sino para todo el mundo (sobre todo las menos flexibles), ya que nos ayudan a prevenir las lesiones y las malas posturas corporales.

Ser más o menos flexible es cuestión de la capacidad de alargarse que tiene el músculo y de la movilidad articular, por eso puede ser que alguien por mucho que lo trabaje diariamente y la mejore no llegue nunca a ser tan flexible como alguien que nunca estira.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Trabajar la flexibilidad tiene que ir precedido de un buen calentamiento. De lo contrario, podemos sufrir las lesiones que precisamente con estos ejercicios queremos evitar. Tenemos que estar relajados en el momento de hacerlos: si no, estaremos en tensión y podemos estar estirando de forma equivocada. La duración de cada estiramiento es de entre 20 y 40 segundos, en función del propio nivel y de la flexibilidad. Nunca debemos hacer rebotes, sino mantener el estiramiento.

Es fundamental que estos ejercicios se hagan de forma periódica y continuada, por eso recomendamos hacerlos todos los días un rato que no un par de días durante mucho rato.

¿Qué beneficios nos aportan?

Realizar estiramientos no solo ayuda a los deportistas a aumentar su capacidad muscular y a mantenerlos sanos, sino que también nos aporta otras muchas ventajas:

  • Reducen la tensión musuclar produciéndonos una sensación de bienestar corporal general.
  • Potencian y aumentan la capacidad de movimiento de nuestros músculos.
  • Nos ayudan a mejorar nuestra coordinación y nuestro equilibrio.
  • Reducen el riesgo de sufrir lesiones y dolencias musculares y óseas.

 

  • Ayudan a reducir las tensiones mentales y el estrés, muchas veces causados o causantes de las tensiones musculares.

 

Estirar el cuerpo te ayudará a relajar también la mente y cuando estás tranquilo y relajado, ¡puedes afrontarlo todo mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba