Saltear al contenido principal
¿Tienes La Menopausia Y Notas Que Tu Piel Ha Perdido Brillo?

¿Tienes la menopausia y notas que tu piel ha perdido brillo?

Si vas notando cambios en tu cuerpo con la llegada de  la menopausia, ¡no te desanimes! Aunque puede que no estés en tu 100%, no debes resignarte , ya que por suerte, existen soluciones eficaces y específicas para los problemas generados por la pérdida de la menstruación, siendo la piel una de las damnificadas. 

A causa de la caída de los niveles hormonales de nuestro cuerpo, la piel no sigue su ritmo habitual, es decir, su actividad biológica se descompensa, dejando de proteger durante el día y regenerando durante la noche. En consecuencia, las células de nuestra piel se resecan y se arrugan, perdiendo la densidad y aumentando en flacidez. Es por eso que si sientes que tu piel ya no es como la de antes, sigue leyendo este post para descubrir las soluciones perfectas que te ayudarán a cuidar tu piel y a devolverle ese brillo, firmeza e hidratación que se merece. 

Elige la crema facial perfecta

Es importante informarnos sobre las cremas más adecuadas para esta etapa tan determinante de nuestras vidas. Actualmente, hay varias marcas que trabajan para devolverte esa piel tersa y sin arrugas. 

Reajustar la actividad cutánea y aportar ácidos grasos 

Existen productos pensados y creados para reajustar la actividad cutánea y devolverle a tu piel su mejor apariencia. La marca francesa Lierac lanzó su línea Arkéskin, productos como cremas para el rostro de día y de noche o tonificantes para todo el cuerpo. 

Asimismo es importante elegir cremas antiedad que contengan aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y 6 ya que te beneficiarán en el proceso de recuperación cutánea. Vichy, líder en todo tipo de productos, también ofrece opciones como su crema antiedad Neovadiol Magistral de día y de noche, es de muy fácil absorción y agradable para la piel. 

El indispensable ácido hialurónico

Recuerda que el ácido hialurónico es tu mejor aliado, ya que retiene la hidratación, es decir, el agua de la piel y lo que en definitiva hará que tu piel mejore en cuanto sensación y aspecto. La crema antiarrugas Visionnaire de Lancôme es un producto que ha revolucionado el mercado desde hace poco. Además de contener ácido hialurónico, tiene una molécula multi-correctora LR 2412, creada especialmente para pieles maduras, actuando directamente sobre las arrugas. 

Ya lo has visto, elegir productos específicos que aporten el nivel máximo de hidratación es la clave para seguir luciendo una piel  cuidada y sana. Aunque la menopausia es una etapa inevitable, podemos disminuir y suavizar sus efectos negativos en la piel con la ayuda de  fórmulas ricas y muy nutritivas, devolviéndote la vitalidad que te mereces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba