Saltear al contenido principal
¿Te Desmaquillas Siempre?

¿Te desmaquillas siempre?

Irse a la cama sin desmaquillarse afecta notablemente a la hidratación de la dermis facial,  así que si quieres tener una piel que luzca sana y saludable debes desmaquillarte bien todos los días.

¿Qué sucede si no me desmaquillo? 

La aparición de molestos granos, imperfecciones o puntos negros son síntomas de una mala higiene de cutis. El maquillaje en el rostro provoca que la piel no transpire bien, por eso es importante retirar cualquier resto de maquillaje de la cara para que nuestro rostro se siente libre y fresco.

También es importante mantener una higiene adecuada de la piel, porque la suciedad y la contaminación que se acumulan durante el día hacen que esta se vuelva grasa y pierda luminosidad.

La principal causa de la aparición del acné es la obstrucción de los poros, favoreciendo que las células de la piel no se regeneren adecuadamente. Por esta razón, es tan importante eliminar de la dermis facial todos los contaminantes ambientales.

No solo hablamos de desmaquillar la piel… 

Los labios también se ven afectados por una mala higiene nocturna. No eliminar el resto de pintalabios cuando vas a dormir puede provocar que tus labios pierdan hidratación, llegando incluso a resecarse y cortarse.

Para tener unas pestañas sanas es fundamental desmaquillarlas, porque sino, se deshidratan y se vuelven frágiles, de forma que se rompen o caen con mucha más facilidad.

Existen productos como las máscaras de pestañas o los correctores de bolsas de ojos que son muy perjudiciales si no los retiramos correctamente. Si el hábito higiénico no es el adecuado, estos artículos de belleza pueden ocasionar problemas oculares tales como irritación. En el caso de las bolsas de los ojos, una mala higiene produce que se oscurezcan con el paso tiempo.

Además, no desmaquillarnos por la noche, a la larga, puede ocasionar lesiones en la piel como alergias o dermatitis, apareciendo escamas y volviéndose mucho más sensible de lo que era. También estaremos contribuyendo al envejecimiento prematuro de la piel.

Tienes que tener en cuenta que no seguir una higiene facial diaria respecto al maquillaje puede traducirse en intolerancia a los componentes químicos de ciertos productos de cosmética. Por todo esto es imprescindible desmaquillarse antes de ir a dormir. No lo pases por alto y, siempre lucirás una piel radiante y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba