Saltear al contenido principal
Ritual Para Cuidar Nuestra Piel Después Del Verano

Ritual para cuidar nuestra piel después del verano

Nuestra piel, durante los meses de verano y debido a la exposición prolongada al sol, sufre los daños propios de esta época: estar más deshidratada y seca, haberse acelerado el envejecimiento e incluso la aparición de manchas en la piel. 

Este proceso tiene consecuencias que empezamos a observar durante el mes de septiembre: deshidratación generalizada en nuestra piel y menos firmeza y brillantez que al principio de verano, ¿verdad?

Tenemos que ser conscientes que, a parte de una exposición al sol sin la fotoprotección necesaria y su reaplicación, hay otros factores que ayudan a que la piel envejezca prematuramente:

  • El tabaco deteriora la epidermis y a la misma vez da color amarillo a la piel.
  • El humo, el polvo y la contaminación de la ciudad también actúan negativamente. Por ello es tan importante realizar limpiezas diarias y oxigenar la piel una vez a la semana.


Para lucir un cutis saludable, deberemos alejarnos de hábitos tóxicos como fumar y mantener un estilo de vida saludable, sin olvidar una dieta equilibrada. Te dejamos algunos consejos para mejorar la apariencia de tu piel después del verano:

  • Utilizar un exfoliante corporal: limpiarás en profundidad y eliminarás las células muertas, mejorando la oxigenación y creando nuevas células. Con el exfoliado, también limpiaremos el poro, evitando los brotes de acné y estimulando la producción de colágeno para evitar la formación de las arrugas y de las manchas.
  • Antes de  hidratar el cuerpo, podemos utilizar una mascarilla regeneradora que alisará la piel y aportará la nutrición necesaria.
  • Una vez hecho todo el tratamiento de choque, acabaremos con una hidratación en profundidad. Es importante hidratar y nutrir para mantener la piel hidratada y mantener más tiempo la piel bronceada. Una vez que el bronceado vaya desapareciendo, es posible encontrar alguna mancha en la piel que se tendrá que tratar con un tratamientos despigmentantes.

Es muy importante que después del verano realicemos una exploración de todas las pecas de nuestro cuerpo para comprobar que no hayan cambiado de forma, de colo… El motivo es que una exposición al sol sin la protección adecuada puede provocar que, con el tiempo, estas pecas puedan contener tener células cancerígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba