Saltear al contenido principal
Protege Tu Piel Del Frío

Protege tu piel del frío

Con la llegada del mes de diciembre, el frío y la humedad se vuelven los compañeros de todas las personas que vivimos en Castellón. Nuestra piel sufre variaciones en su barrera lipídica por los efectos de las bajas temperaturas, y es importante hidratar nuestra piel de manera correcta, tanto nuestro rostro como nuestro cuerpo necesitan cuidados específicos para mantener una piel saludable durante todo el año.

Cada piel necesita un tratamiento específico

No hay dos pieles iguales, ni los factores externos que le afectan son los mismos. Es por ello que un tratamiento de belleza que puede funcionar en una piel, puede no funcionarte con los mismos resultados. 

Es importante que busques el consejo farmacéutico para conocer tu tipo de piel, las carencias de ésta y suplirlas con los tratamientos específicos en cada época del año. Puedes venir a vernos y consultarnos todas tus dudas en nuestra farmacia, estaremos encantados de ayudarte a entender el estado de tu piel.

El frío y la humedad: enemigos de tu piel

Como consecuencia de estas temperaturas, del viento y de la humedad, los signos de sequedad, cansancio, rojeces y deshidratación se hacen más visible en nuestro rostro. Para luchar contra ellos y evitar que nuestra piel sufra sus consecuencias, el primer paso que debemos realizar es una correcta limpieza de nuestra piel. 

Mantener nuestra piel limpia diariamente es básico para que esta se mantenga muy hidratada y no sufra las bajas temperaturas. Es importante que los productos con los que realicemos la limpieza vayan de acorde a nuestro tipo de piel: así pues, evitaremos productos que nos produzcan sequedad, como los jabones, podemos limitar su uso a una vez a la semana, y aprovecharemos productos como los óleos que nos aportarán más elasticidad a la piel y nos ayudarán a realizar mejor la limpieza de las células muertas.

Para evitar que se reseque mucho la piel, recomendamos el uso diario de cremas con glicerina, ya que mantienen la piel con más humedad y aumentan los niveles de hidratación. Además, podemos complementar este tratamiento con uno que aporte ácido hialurónico a tu piel: su gran aportación en agua hará que aumente de manera inmediata los niveles de hidratación. 

Si la sensación de tirantez y la falta de luminosidad permanecen en tu piel, te recomendamos que uses ampollas con proteoglicanos, que también son muy hidratantes y la acción de estas suele ser muy rápida. Recuerda proteger e hidratar bien tus labios con un buen labial. Si no sabes qué productos escoger, recuerda que en nuestra farmacia te podemos ayudar a encontrar las mejores para ti.

¡No olvides la hidratación de tu cuerpo!

En invierno solemos preocuparnos más por la salud cutánea de nuestro rostro, ya que es la que está sufriendo constantemente los efectos del frío, pero también debes hidratar tu cuerpo. Aunque no esté expuesto directamente, a excepción de las manos, la piel del cuerpo sufre de igual manera y debes cuidarla. Utiliza geles de ducha que respeten el pH de tu piel, además de hidratarla después de la ducha. 

Utiliza guantes cuando salgas a la calle para evitar en la medida que sea posible que el frío llegue a la piel de las manos. Opta por cremas específicas para las manos, que son la parte del cuerpo que más sufre en esta época, y aplícala siempre que lo necesites. 

Mantener un estilo de vida saludable, realizando deporte y llevando a cabo una correcta nutrición según tus necesidades es imprescindible para mantener tu piel saludable, también desde el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba