Saltear al contenido principal
¿Por Qué Comprar Dermocosmética En La Farmacia?

¿Por qué comprar dermocosmética en la farmacia?

¡Bienvenidos otro día más a nuestro blog!

Hoy desde Farmacia Villanueva creemos muy conveniente hablar sobre la atención dermofarmacéutica que brindamos los profesionales desde las oficinas de farmacia ya que hemos podido observar que, en diferentes ocasiones, una mala atención en el ámbito de la cosmética en general puede provocar daños en la piel de los consumidores, entre otros.

¿Por qué comprar dermocosmética en la farmacia?

Para empezar, todo el equipo que forma una farmacia tiene un amplio conocimiento de los productos que ofrecen, así como los efectos secundarios y todo tipo de características sobre el cosmético en cuestión. Pero no es solo eso, sino que la formación farmacéutica que cada uno de los integrantes del equipo ha realizado le permite un conocimiento fisiológico de la piel mucho mayor que en otros establecimientos donde se carece de una formación tan amplia y específica.

Es de verdadera importancia conocer no sólo el producto que se ofrece, sino las características propias de cada paciente que acude a tu establecimiento a por asesoramiento y qué tratamiento le puede ir mejor solo con observar sus características de la dermis. Por ejemplo, si se acude a una farmacia a comprar un producto en concreto, el farmacéutico que le ayude muy probablemente le comentará qué efectos puede notar en su piel como reacción a los principios activos que contiene ese producto. Sin embargo, si lo compra en un gran establecimiento sin (o casi) asesoramiento personalizado, muy probablemente atribuirá esos efectos al cosmético en cuestión y dejará de usarlo por desconocimiento.

Además, en el caso de notar efectos secundarios o simplemente tener dudas sobre su posología, es mucho más cómo y cercano acercarnos a nuestra farmacia y consultar nuestras dudas que no volver al gran establecimiento, con relaciones en la mayoría de las veces poco personales y con menos confianza.

El farmacéutico como garante de calidad y salud

No debemos olvidar que las farmacias son lugares de salud donde se trabaja con la prescripción médica, por lo que si te encuentras bajo medicación y tienes dudas de si habrá reacciones con los productos cosméticos que quieres usar, el farmacéutico te hará salir de dudas. Ser expertos en enfermedades y problemas de la piel como lo son los farmacéuticos es garantía de salud y calidad.

Es fácil, después de haber llegado hasta aquí, comprender que comprar on-line, sin nadie que te asesore ni pueda ayudarte explicándote, por ejemplo, el tipo de piel que tienes y cuáles son las necesidades de tu piel es una experiencia mucho más pobre y en la que podemos obtener erróneamente un producto que creemos que nos funcionará bien solo por sus colores o características de embalaje.

Se hace notable que estos valor añadidos hacen mucho más rentable una compra en la farmacia que en cualquier punto de venta, también los on-line. La ventaja de comprar en tu farmacia pero online es la misma que comprar en la farmacia física: vas a encontrar las mismas ofertas y, además, podrás acudir a ella si tienes dudas o incluso llamar por teléfono, explicando la compra que has realizado por internet, y el equipo de la farmacia te ayudará sin ningún tipo de problemas y con total confianza.

Sin duda alguna, tu farmacéutico de confianza, el que se encuentra cerca de tu casa, es el mejor garante de la calidad de vida. No dudes en confiar en él y en acudir a la farmacia cuando tengas dudas o necesites el consejo farmacéutico: ¡estamos en la farmacia para ayudaros y nos encanta hacerlo!

¡Muchas gracias por leernos otra vez más, amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba