Saltear al contenido principal
Mascotas Y Covid 19: ¿qué Tengo Que Tener En Cuenta?

Mascotas y Covid 19: ¿qué tengo que tener en cuenta?

No, ni los mosquitos ni cualquier tipo de mascota doméstica pueden contagiarte el coronavirus. Esto es lo que ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), y básicamente se remite a que no hay pruebas de que los perros, los gatos o los mosquitos puedan contagiarse y, por tanto, no pueden propagarlo.

En todo caso, la OMS admite que podría haber la probabilidad de que las mascotas sean portadoras pasivas de partículas virales. Es decir, en su piel, en su pelaje, en sus patas o en su nariz podría haber partículas de cualquier virus y las personas, si entramos en contacto con estas partes y luego nos tocamos la cara, la boca, los ojos… sí podríamos llegar a contagiarnos.

Es por ello que desde Farmacia Villanueva queremos daros algunos consejos sobre cómo actuar con nuestras mascotas y la situación actual en la que nos encontramos.

  • Lávate las manos con agua y jabón después de interactuar con tu mascota.
  • Los paseos con tu perro entran dentro de la movilidad que puede tener una persona en el estado de alarma. Pero, sobretodo recuerda: los paseos deben ser del mínimo tiempo posible y no manteniendo la distancia social. Nada de dejar que tu perro juegue con otros perros o se acerque a otros animales.
  • Cuando lleguéis a casa, te recomendamos que desinfectes sus almohadillas y su cola con un gel hidroalcohólico.
  • Es igual de importante ir desinfectando sus juguetes y, sobretodo, su cama.

¿Qué sucede si tengo coronavirus y vivo con mascotas?

Puedes seguir manteniendo a tus animales en tu hogar, pero manteniendo siempre sus condiciones mínimas. Si tienes el coronavirus, deberás estar en cuarentena y, por tanto, no podrás pasearle. Por tanto, se recomienda que las personas que se hagan cargo del animal no utilicen los mismos objetos que hayan podido estar en contacto con la persona infectada: platos de comida, correas, collares, juguetes…

Además, debes ser tú el que use mascarilla y no tu mascota. Poner una mascarilla a nuestros perros o gatos puede tener el efecto contradictorio, ya que esta situación no hará más que estresarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba