Saltear al contenido principal
¡Imparables Contra La Leucemia! Fundación Josep Carreras

¡Imparables contra la leucemia! Fundación Josep Carreras

Desde Farmacia Villanuevaqueremos aportar nuestro granito de arena con la Fundación Josep Carrerasy en motivo del cumpleaños de nuestro farmacéutico Iñaki, el próximo 17 de agosto, nos hemos puesto un reto: demostrar que tanto el equipo farmacéutico de la farmacia como nuestros clientes están comprometidos con la causa. ¿Cómo? Donando un total de 200€ para ayudar a la investigación contra esta enfermedad.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la médula ósea, también llamados leucocitos. Se caracteriza por una acumulación de estos leucocitos malignos en la médula ósea, ya que estos no mueren cuando envejecen o se dañan, por lo que se acumulan y van desplazando a las células normales. Esto impide que el resto de células sanguíneas se produzcan con normalidad. Es el tipo más común de cáncer hematológico en niños aunque también se da en adultos y en ancianos.

Esta disminución de células sanas puede ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.

Dependiendo del tipo de leucemia que se sufra, los tratamientos son distintos: desde quimioterapia, fármacos orales o incluso trasplantes de células madres.

¿Qué significa un trasplante alogénico de médula ósea?

Significa que necesitas a un donante compatible para poder recibir sus células madre de la sangre. Sólo uno de cada cuatro pacientes tiene un familiar compatible. Esto quiere decir que el 75% de los pacientes dependerá de encontrar a su donante en los registros internacionales.

En España, el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) está gestionado por la Fundación Josep Carreras, en coordinación con la ONT. En el Registro, buscan al donante perfecto para cada paciente español y ponen en contacto a los donantes españoles con los registros internacionales si es necesario.

En España, las donaciones son anónimas y altruistas, para cualquier paciente del mundo que pueda necesitar un donante. No se puede escoger a quién donar y tampoco conocer a quién donas. Para poder ser donante tienes que tener entre 18 y 40 años, estar sana y residir en un país con registro.

 

¿Nos ayudas con la recaudación? Nuestro objetivo es llegar a los 200€ recaudados, aunque nuestro principal objetivo es visibilizar desde la farmacia la causa de esta fundación: el conocimiento, concienciación y lucha contra la leucemia.

¡Juntos somos imparables contra la leucemia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba