Saltear al contenido principal
Formulación Magistral En Farmacia Villanueva

Formulación magistral en Farmacia Villanueva

¿Sabías que en nuestra farmacia ofrecemos el servicio de fórmulas magistrales? Desde 1971 es uno de nuestros servicios estrella, además de la elaboración de cosméticos, y uno de los más valorados. Es por ello que hoy queremos hablaros sobre este servicio y que conozcáis un poco más sobre nuestra farmacia.

¿Qué son las fórmulas magistrales?

Son medicamentos destinado de forma individualizada a un paciente, preparados por el farmacéutico, para cumplir con una prescripción médica individualizada para cada paciente de acuerdo con la prescripción facultativa de cada caso. En pocas palabras, lo podemos resumir como una adaptación total de las sustancias y principios activos necesarios de un medicamento para cada paciente.

Para ello, es necesario cumplir con la normativa vigente para la correcta elaboración y con el control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficiales, tanto tópicos (es decir, cremas, pomadas, ungüentos…) como orales.

En Farmacia Villanueva mimamos cada medicamento como si fuese único, es por ello que toda fórmula magistral que elaboramos la entregamos con el etiquetado adecuado y con toda la información necesaria (similar a los prospectos) que el paciente pueda necesitar: la composición, la caducidad, las condiciones de administración o aplicación, la conservación y todo aquello que pueda resultar de interés para el paciente.

Además, sobra decir que cualquier tipo de duda que puedas tener sobre la fórmula magistral que te hemos preparado, nos la puedes comunicar a través de las redes sociales o visitarnos a la farmacia para resolverla.

¿Cuándo nos pueden servir?

 Las fórmulas magistrales son una solución perfecta cuando los medicamentos que realizan los diferentes laboratorios de la industria farmacéutica no se adaptan correctamente a nuestro tratamiento. Esto puede deberse, principalmente, a que necesitemos una dosis diferente de las que están comercializadas, aunque también podemos encontrarnos con necesitar una forma de administración que no está disponible en ese momento o que se haya dejado de producir por razones comerciales.

En Farmacia Villanueva llevamos desde 1971 apostando por la formulación magistral y vamos a seguir haciéndolo, así que no dudes en acercarte a nuestra farmacia si necesitas más información o crees que la formulación magistral podría ayudarte en tu tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba