Saltear al contenido principal
¿Cómo Conservo Los Medicamentos? Consejos Desde Tu Farmacia

¿Cómo conservo los medicamentos? Consejos desde tu Farmacia

Hola,

En este post vamos a hablar de la conservación de los medicamentos. Seguro que alguna vez te has planteado….

¿Dónde guardo este jarabe? ¿Qué hago con estas gotas?

Vamos a intentar aclararte algunas cuestiones sobre la conservación de tus medicamentos para que sepas dónde y cómo tienes que guardarlos.

Recomendaciones para conservar adecuadamente tus medicamentos en casa

  • Nuestra primera recomendación es que conserves los medicamentos en su caja y con el prospecto. En muchas ocasiones los tiramos y es precisamente en el prospecto donde siempre nos va a indicar las condiciones de conservación. Además en la caja también nos indica si es necesario nevera, proteger de la luz o si existe alguna condición especial.
  • En el caso de tener medicamentos termolábiles, que hay que conservarlos en la nevera, comprobar que la temperatura de la nevera es la correcta (normalmente entre 2º y 8º) y comprobar que dicha temperatura no sufre variaciones bruscas.
  • No guardar los medicamentos en lugares donde haya cambios bruscos de temperatura. Muchas veces elegimos la cocina para guardarlos y no es el lugar más adecuado. Cuando cocinamos puede haber un aumento de temperatura, sobre todo si el armario se encuentra cerca del horno.
  • Evitar la humedad, lo recomendable es guardarlos en un lugar fresco y seco por lo que recomendamos evitar el baño (lugar que suele elegirse).
  • Mantener los medicamentos siempre alejados del alcance de los niños, por la seguridad de los más pequeños de la familia y para evitar accidentes es importantísimo guardar los medicamentos en un lugar donde no tengan acceso.
  • En el caso de viajar con medicamentos que necesitan nevera, existen neveras especiales para ese fin, consulta en Farmacia Villanueva cuál es la más adecuada.

¿Dónde sueles guardar tus medicamentos?

 Espero que te haya gustado este post. Te animamos a compartir y comentar.

Gracias por seguir nuestro blog, te esperamos en el próximo post.

Volver arriba